paro6-png

Nuevas y polémicas caricaturas del #ParoNacional vía Facebook [Actualización]

Si Juan Manuel Santos cree que el paro no ha tenido el apoyo popular que se esperaba es porque quizá no le ha echado un ojo a las redes sociales.

Clic en cualquier imagen par ampliar

Cincopa WordPress plugin

[Puede navegar entre fotos con las flechas de tu teclado]

Imagenes compartidas en redes sociales expresan descontento de los colombianos

En redes sociales, estudiantes, trabajadores, y gente del común, así como senadores y congresistas de la oposición, han expresado sus afectos uniéndose a los campesinos, camioneros, lecheros, mineros y demás.

Video explica el problema de las semillas en el campo colombiano

La gente comparte estas imágenes como una suerte de resistencia simbólica ante la situación actual del campesinado, y el constreñimiento del gobierno a la protesta social, no olvidemos que toda la semana anterior los mensajes fueron cada vez más claro y amenazadores en el sentido que se judicializaría y se darían hasta 4 años de cárcel a todos los que participaran en los paros donde se dieran muestras de violencia.

Protesta ‘virtual’, simbólica o no, lo cierto es que esta oleada de imágenes en redes hacen un enorme daño a la imagen de un Presidente en vías de Reeleción, y golpean fuertemente su popularidad, por más que muchos medios de corte oficial tiendan a minimizar la protesta y a dar una visión sesgada de la misma.

Si algo queda claro es que los múltiples sectores se han unido y se siguen uniendo al paro nacional, no sólo están cada vez más organizados, sino que de verdad se están viendo fuertemente afectados por las políticas del actual gobierno.

Video de la marcha del jueves 29 en Bogotá

También te puede interesar…

12 puntos para entender el paro cafetero

8 polémicas de la Drummond que se mantienen ‘bajo la superficie’

/ SerLíder